INSSA, pasos adelante en tecnología para el Vending en Colombia

En el marco legal y tributario, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia DIAN, ha reglamentado que: “Para efectos tributarios, todas las personas o entidades que tengan la calidad de comerciantes (…), deberán expedir factura o documento equivalente, y conservar copia de la misma por cada una de las operaciones que realicen (…).

“Para dar cumplimiento al marco legal, INSSA se propuso incorporar un nuevo dispositivo que imprime la factura, mencionó Javier Ossa gerente general de esta empresa que lidera en Colombia la implementación de solucioness que facilitan y rentabilizan la operación del vending.

El nuevo desarrollo consiste en la integración de una impresora de alta calidad que es controlada por el sistema ICS, que reproduce con éxito la transacción e imprime una factura de 4cm de ancho. Así mismo deja en archivo un registro detallado para efectos de sustentación ante la DIAN y posibles solicitudes de garantía sobre los productos vendidos.

“Esta integración tecnológica se suma a las anteriores que conforman el ICS- Inssa Control System – como la biometría, el datafono para pagos con tarjetas de crédito y débito, la telemetría y los monitores interactivos, dispositivos únicos que proponen las expendedoras vendidas por INSSA y que de lejos significan mayor rentabilidad para los operadores que las utilizan, concluyó Ossa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

btnimage