INSSA Revoluciona el comercio del Retail en Vending

Con un desarrollo tecnológico propio, la compañía INSSA ha logrado colocar en el mercado colombiano las primeras  dispensadoras automáticas de productos que cuentan con un datáfono para hacer transacciones con tarjeta débito y crédito.

“Al implementar el uso de las tarjetas débito y crédito estamos ampliando la posibilidad de venta de productos a través del canal del vending”, anotó Javier Ossa, Gerente General de INSSA.

Hasta el momento en nuestro país, las dispensadoras automáticas eran un canal de venta cuyo medio de pago de daba a través de efectivo o monedas, pero ahora con las grandes posibilidades que ofrece el desarrollo de nuevas tecnologías esto ya es cosa del pasado.
La nueva tecnología adaptada al comercio de productos a través dispensadoras automáticas (también llamado vending), fue un desarrollo que durante más de tres años la compañía INSSA trabajó en respuesta a la creciente demanda de las ventas por medios electrónicos.

Entre las características del sistema que manejan las dispensadoras automáticas con la nueva tecnología, se puede mencionar:

  1. El sistema está alineado con el del sector financiero colombiano.
  2. Recibe tarjetas débito y crédito.
  3. Permite que el usuario reciba una factura por su transacción como soporte de venta y garantía.

Cabe destacar que “esta innovación va enfocada a la exposición y venta de productos de alto y mediano costo, pero lo que esperamos es que también se usen para adquirir productos de bajo costo también, aclaró Ossa. Además por temas de seguridad con el manejo del efectivo, también resulta de una gran ayuda para aquellas personas que no quieren gastar  su dinero en efectivo”, agregó.

Es importante conocer que en las dispensadoras automáticas con datáfono, los operadores pueden vender desde joyería hasta elementos primordiales para un viaje, entre muchos otros.

La tecnología desarrollada para adaptar un datáfono a las dispensadoras automática contó con una inversión de 250 millones de pesos y la compañía proyecta para el 2016 colocar en el mercado 130 dispensadoras automáticas con datáfono en aeropuertos, centros comerciales y terminales de transporte terrestre de las principales ciudades del país.

Actualmente hay colocadas algunas dispensadoras con datáfono en  sitios tales como: C.C. Santa Fe, Diver Plaza, Terminal de Transportes de Pereira, C.C. Calima, C.C. Gran Estación, entre otros.

Acerca de INSSA

Desde hace 30 años, Inssa se ha consagrado como una organización dedicada a orientar, gestionar, apoyar y crear oportunidades de negocio a emprendedores por medio de tres líneas de negocio: 

  1. Vending: cuenta con equipos con la mejor tecnología para dispensar alimentos, bebidas, suministros, medicamentos, bisutería, higiene personal, tiquetes de transporte, productos veterinarios, papelería, libros, tecnología, accesorios, óptica, cosméticos, productos eróticos, entre otros.
  2. Horeca: cuenta con el mejor servicio enfocado al comercio de productos para hoteles, cafeterías y catering en general, entre los cuales cabe destacar maquinas automática que dispensan: café, helado, granizados, entre otros.
  3. EAS: enfocada al sector industrial para la entrega automática de suministros de protección, tales como: guantes, gafas, tapabocas, entre muchos otros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

btnimage