Así funciona la máquina dispensadora de libros de Colombia

La idea surgió de la alianza entre una empresa que desarrolla estos dispositivos y una firma editorial que se encargará de abastecer los textos disponibles para el público.

“Es un dispositivo muy práctico pues le permite al usuario tener un texto que quiera de manera sencilla y rápida, digamos que se facilita en la medida en que está al alcance de todos, además su forma de pago es múltiple y no tenemos que depender siempre del dinero en efectivo para realizar la transacción o el pago por un libro”, dijo Felipe Rivera, asesor de la empresa que creó la máquina.

Durante la feria el visitante podrá encontrar la colección “Cosas para Niñas”, sin embargo, se espera que más adelante cambien los contenidos a públicos diferentes.

“La máquina no tiene un número mínimo ni un número máximo porque depende de los aros para ajustarlos si es el caso, así que pueden haber libros de todos los tamaños con el fin de que no se trate solamente de una medida exacta para los textos”, añadió Felipe.

¿Cómo funciona la dispensadora automática de libros?

Así como las máquinas tradicionales que sirven para dispensar alimentos, en este caso el dispositivo le permite seleccionar el libro de su autoría y el usuario decide el medio de pago, ya sea en efectivo, con tarjeta débito o crédito.

El plan piloto de la puesta en marcha de la máquina será durante la Feria del Libro, pero se espera que más adelante se pueda ubicar en otros espacios para facilitar el acceso a todos los públicos. Algunos visitantes a la feria consideraron lugares como los centros comerciales, TransMilenio y puntos en común de las universidades.

El paso a paso es el siguiente:

1- La persona selecciona de la máquina el título que desea adquirir.

2- Paga el valor con efectivo, tarjeta de crédito o tarjeta débito.

3- Luego, la máquina dispensa el cambio (de ser necesario), imprime el recibo y dispensa el texto.

En Corferias se encontrará disponible para el público el uso de la primera máquina dispensadora automática de libros desde el 19 de abril hasta el 2 de mayo de 2016 en el pabellón 18.

 

Fuente: http://www.rcnradio.com/entretenimiento/asi-funciona-la-maquina-dispensadora-libros-colombia/

Artículos relacionados:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

btnimage