Optimice la entrega de suministros en su organización

La seguridad laboral está en constante evolución. Cada día son más las leyes y requerimientos que surgen alrededor de la protección de los trabajadores con la única finalidad de mejorar su bienestar y su seguridad laboral.

El ministerio de Trabajo de Colombia expidió el Decreto 1443 de 2014, en el cual se establecen las normas que se deben cumplir por todas las organizaciones empresariales. El artículo 8 de dicho Decreto, obliga al empleador a brindarles protección, seguridad y salud a sus trabajadores.

Pero la protección y prevención no son las únicas obligaciones para los empresarios y que surgieron con este decreto.  Ahora las empresas también están comprometidas a guardar evidencia de la entrega de los EPP´S suministrados.  Según el artículo 13, el empleador debe conservar los registros y documentos que evidencien y soporten el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST), garantizando que los registros sean legibles, identificables, de fácil acceso y protegidos de daño, deterioro o pérdida.

Los documentos y registros deben ser guardados por el empleador por un periodo mínimo de 20 años a partir del momento en que cese la relación laboral del trabajador con la empresa, la conservación puede ser digital o física.

Otras de las necesidades que tienen los empresarios es lograr mecanismos que aseguren la disminución de los consumibles y controlen el despilfarro.  Disminuir los tiempos improductivos por desplazamiento hasta el almacén de suministros, es un propósito que propenden todas las organizaciones productoras.

Inssa en la única empresa colombiana que ofrece la solución integral automatizada para la entrega de EPP`S las 24 horas, controlando estas acciones en tiempo real y generando reportes que evidencian la entrega.  A través de esta solución se promueve la cultura del ahorro y se optimiza el uso de los materiales y elementos de protección.

La solución EAS está conformada por una dispensadora automática que dispone de una interfaz electrónica que mantiene comunicación inalámbrica entre la máquina y un servidor web.

Gracias a la tecnología que ofrece la telemetría incorporada en estos equipos, es posible hacer un monitoreo en tiempo real. Además cuenta con una aplicación web que permite gestionar, administrar, informar y recibir alertas de todas las operaciones que se realicen.

Inssa también le apostó a un mayor control del sistema propuesto, integrando el SBD (Sistema Biométrico Dactilar).  Este dispositivo permite que por medio de la huella dactilar de los empleados se pueda retirar de la dispensadora los suministros y consumibles configurados para cada perfil.

En conclusión, podemos decir que EAS llegó al mercado a ofrecer una solución a las necesidades que se han generado en cuanto a seguridad laboral se trata y de manera adicional ofrece una serie de beneficios que favorecen económicamente a las empresas.

Los beneficios que se consiguen son: reducción de accidentes laborales, control de la entrega de suministros, disminución de tiempos improductivos, eliminación de  consumos injustificados, disminución del tiempo de reposición, aumento real de la productividad y mejoramiento en la eficiencia de los espacios de almacenamiento.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

btnimage