Vending: el negocio del presente y el futuro

Con el afán del día y las múltiples ocupaciones, se hace necesario contar con la disponibilidad para adquirir bienes y servicios las 24 horas del día; aunque existen tiendas tipo autoservicio y otras con atención personalizada, en ocasiones no es fácil acceder a ellas por su ubicación o limitación de horarios y es ahí en donde nace la oportunidad de negocio para las dispensadoras automáticas, también llamadas vending.

El vending ofrece un amplio panorama de negocio en el país con un alto nivel de rentabilidad. El principal objetivo del vending es suministrar productos de manera automática, luego de recibir el pago por el producto seleccionado,  ya sea con monedas, billetes o con dinero plástico.

Este novedoso sistema de distribución y ventas surgió en Europa y se ha expandido por todo el mundo; fue en los años 90s que incursionó en Colombia y gracias a su gran auge no solo ha logrado permanecer en el mercado sino también crecer de manera sostenida a una rata superior al 30% anual.

El vending se ha convertido en una alternativa ampliamente rentable para la comercialización de productos de alto consumo como alimentos, bebidas, artículos de papelería, medicamentos, cosméticos, artículos de cuidado personal, tecnología y todos los productos de amplia demanda.

Inssa – empresa importadora de las dispensadoras automáticas en Colombia,  ofrece a sus clientes el acompañamiento para el desarrollo de este canal y de este modo participa activamente en el crecimiento de esta industria en el país.

Uno de los aspectos más importantes que se debe analizar antes de instalar una máquina dispensadora es el lugar y los productos que se van a suministrar;  lo ideal es elegir un sitio en donde haya un amplio flujo de personas y detectar qué tipo de productos podrían demandar frecuentemente. Si hay una necesidad, hay ventas.

Los lugares más recomendados son: hospitales, centros de salud, terminales de transporte, aeropuertos, espacios deportivos, escenarios recreativos, parques temáticos, empresas manufactureras, oficinas, centros comerciales, colegios y universidades.  Todo lugar que tenga un tráfico o concentración de personas, tendrá una muy buena probabilidad de ser exitoso.

En cuanto a las categorías de productos hay mucho que explorar. Actualmente más y más industrias ingresan al canal pero son muchas otras las que tienen una buena oportunidad para distribuir sus productos en las dispensadoras automáticas, tales como cosméticos y tecnología.

Uno de los factores diferenciadores de las dispensadoras que comercializa Inssa, a parte de su calidad y respaldo, se basa en los diferentes medios de pago que ya no solo son de monederos y billeteros, sino que también ofrece la opción de pago mediante dinero plástico.

Pero tal vez el valor agregado más importante que estas máquinas ofrecen es la tecnología de punta que permiten garantizar el suministro del productos de manera satisfactoria mediante un sensor  que detecta si el producto fue tomado por el cliente y en caso de que esto no pase, le dará la opción de elegir un nuevo producto con ese crédito o retirar el dinero.

Muestra de la rentabilidad y el futuro del vending en el país es la apuesta que hacen grandes marcas en este mercado, como Colanta, Fritolay, Noel, CocaCola, Postobón, Surtifruver, Punto Blanco, Totto, Comercial Papelera y muchas otras, que además de confiar en el canal ponen a disposición sus productos a posibles aliados para que administren y operen sus máquinas, generando así una opción más de negocio.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

btnimage