Preguntas frecuentes

DESEO INVERTIR ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?

¿Qué modelo de negocio me conviene?

Existen modelos de negocio segmentados por tiempo de labor, rentabilidad, modernización, tiempo de retorno de inversión, producto a dispensar o por operaciones empresariales. Escoja siempre el (los) que le permita cumplir sus metas a satisfacción.

¿Qué máquina debo escoger para mi negocio?

Todas las máquinas en el mercado tienen características diferentes: capacidad, condiciones tecnológicas, sistemas de refrigeración, iluminación, compatibilidad con sistemas de pago, tecnología adicional. Asegúrese que el asesor comercial le brinde la mejor alternativa de inversión. Recuerde que cada máquina es una inversión.

¿Qué debe tener la empresa en la cuál invertiré mi capital?

Seleccionar el aliado de su negocio es tan importante como la selección de su máquina. Cerciórese que la empresa tenga:

  • Representación autorizada del fabricante
  • Capacidad de entrega de repuestos
  • Capacitaciones del funcionamiento de la máquina
  • Servicio técnico oportuno
  • Transporte y logistica de montaje
  • Manifiestos legales de importación

No arriesgue su inversión.

 

YA INVERTÍ ¿QUÉ DEBO SABER?

¿Cómo impulsar el punto donde instalé la máquina?

Cada lugar donde se coloca una máquina dispensadora funciona igual que una tienda de alimentos y bebidas, así que se debe realizar estrategias de promoción similares, les relacionamos algunas de las más usuales:

  • Jornadas de socialización de los usuarios con la máquina y sus formas de pago
  • Promociones de producto (Ej. 2×1)
  • Campaña informativa interna
  • Degustaciones
  • Días especiales

¿Qué tecnología se puede incorporar a las máquinas?

Según las necesidades de los usuarios de cada máquina se pueden implementar:

  • Sistemas de pago recicladores: Acepta denominaciones más altas y brinda cambio en billete.
  • Telemetría: Le permite administrar estados de la máquina, de los diferentes sistemas de pago, inventario de productos, ventas en tiempo, además de una gestión online de productos, planimetrías e inventarios.
  • Sistemas de pago Cashless: Datáfono y el Sistema Biométrico se hacen perfectos para operaciones donde se manejan subsidios y montos altos.
  • Impresora: Este accesorio le permite hacer cumplir con lo establecido por la DIAN referente a la factura de venta y logra integración con sistemas POS.
  • Monitores interactivos: Ofrecer mensajes empresariales o publicitarios es posible a través de una fácil instalación.

¿Qué especificaciones debe tener el lugar dónde instalaré la máquina?

Para Vending y Vending Café, recomendamos:

  • Que el lugar o empresa donde se ubicará la máquina tenga mínimo 120 personas
  • El acceso al lugar debe tener el espacio adecuado para lograr maniobrar el ingreso de la máquina
  • Punto de luz de 110v con polo a tierra y punto de agua para las máquinas de café.
  • Debe ubicarse en una zona de influencia donde las personas puedan visualizar la máquina

Para máquinas de helado se requiere punto de luz de 220v (Aplica para referencias Master y Roma)

¿Cuentan con servicio técnico a domicilio?

Si, contamos con una cobertura en el área urbana de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Pereira. Para ciudades adicionales se debe consultar tiempos de desplazamiento y atención.

Consulte con su asesor comercial las tarifas y coberturas de estos servicios.

¿Qué cubre la garantía de fábrica?

La garantía de fábrica del equipo corresponde a aquella que por funcionamiento normal y la correcta manipulación de la máquina fallé alguno de los componentes, este será remplazado sin costo (No incluye costos de servicio técnico).

¿Aún tiene dudas?

Comuníquese a nuestras  líneas de atención en cada ciudad:

  • Bogotá: (+57 1) 660 1842
  • Cali: (+57 2) 882 5050
  • Medellín: (+57 4) 262 9959
  • Pereira: (+57 6) 334 9989

¿CÓMO MANTENER EN BUEN ESTADO LA INVERSIÓN?

¿Telefónicamente se pueden solucionar requerimientos funcionales?

Ante una situación de funcionamiento, desde tu equipo, vía telefónica encontrará una solución con una efectividad de hasta el 90%.

¿En qué se enfoca su servicio técnico?

Contamos con un equipo técnico integral en mecatrónica, refrigeración, programaciones, sistemas de pago cash y cashless de protocolos MDB-EJECUTIVO-CCTALK-ID 003-USB-NETPLEX-MEI EBDS-GDS.

 

¿En cuánto tiempo un técnico me puede atender?

En un máximo de 12 horas uno de nuestros técnicos lo atenderá. (Aplica para ciudades principales).

¿Pueden capacitar al personal de mi empresa para el manejo de las máquinas?

Si, cada vez que usted lo requiera podremos capacitar en nuestras instalaciones al personal que usted requiera para que operen de manera eficiente las máquinas.

¿Cómo puedo mantener la máquina en perfecto funcionamiento?

Recuerde realizar los procesos de mantenimiento preventivo y correctivo en los tiempos que estipula la garantía que se entrega por escrito. Esto aumentará la vida útil de la máquina, garantiza una excelente higiene y otorgará productos de calidad a su consumidor.

¿Aún tiene dudas?

Comuníquese a nuestras  líneas de atención en cada ciudad:

  • Bogotá: (+57 1) 660 1842
  • Cali: (+57 2) 882 5050
  • Medellín: (+57 4) 262 9959
  • Pereira: (+57 6) 334 9989
btnimage