La SIC otorga patente de invención a INSSA

INSSA, la colombiana puntera en distribución automática ha obtenido por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC, la patente de invención “Sistema y método de entrega y devolución de productos a través de dispensadoras automáticas mediante el uso de biometría y telemetría”. 

Muchas son las iniciativas que nos han llegado desde la empresa operadora de vending, INSSA, un esfuerzo que se ha visto recompensado con la consecución de la patente de invención «sistema y método de entrega y devolución de productos a través de dispensadoras automáticas mediante el uso de biometría y telemetría», otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC, el ente regulador para la industria en Colombia. 

 

Mediante la Resolución #13646 de 4 de abril de 2020, se concedió a INSSA -y con cubrimiento a los países que forman el Pacto Andino (Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú)-, los derechos de protección legal hasta el año 2037. 

En suma, el grupo registró ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor, los «derechos patrimoniales» sobre el software que interactúa entre los dispositivos biométricos y las dispensadoras automáticas de la compañía especializada en distribución automática. 

El reconocimiento de este tipo de iniciativas demuestra la importancia del vending en tiempos de post-pandemia, donde las soluciones de la mano de la distribución automática, y la apuesta por la última tecnología, son las grandes aliadas de la sociedad, y una vía de negocio en constante evolución. 

En el caso de INSSA, reafirma su amplia variedad de propuestas de compra en las dispensadoras con la implementación de sistema biométrico de reconocimiento facial, que ahora, tal y como nos trasladan desde la compañía, permite asociar la persona con la billetera electrónica para realizar pagos sin necesidad de tocar la superficie de la máquina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *