Los refrescos familiares, producto estrella de la venta automática en conjuntos residenciales.

En Colombia, y como consecuencia del aislamiento por el COVID19, el vending en comunidades de vecinos y conjuntos residenciales es una tendencia en pleno crecimiento; impulsada por empresas del país como INSSA, la colombiana líder en la venta de dispensadoras automáticas.

Una de las oportunidades de negocio reside en consolidar la presencia de las máquinas expendedoras en comunidades de vecinos y conjuntos habitacionales, con las que los vecinos no tienen que desplazarse a las tiendas físicas; pudiendo conseguir lo que necesitan sin salir de su edificio. En el país colombiano ya es toda una realidad; ejemplo de ello son las instalaciones de las dispensadoras automáticas de INSSA.

¿Y cuál es el producto protagonista de estas máquinas? La compañía nos traslada que son losrefrescos y bebidas, de típico consumo en los hogares, los que ponen al alcance de su vending; siendo una opción muy demandada.

En relación a ello, hace unos años,  INSSA desarrolló una única categoría de dispensadoras automáticas para la venta de bebidas de mayor tamaño, una innovación pionera en el campo de la distribución automática. Asimismo, el departamento de ingeniería del grupo desarrolló -y perfeccionó- un sistema de «corredera» en las dispensadoras de espirales; creando una nueva funcionalidad para la dispensación de productos de gran volumen y mayor peso.

Esta dispensadora permite entonces la comercialización de productos que antes no se podían dispensar por cuestiones de tamaño, como los refrescos de 1, 2 y 3 litros; pero no solo bebidas, sino toda una gama de opciones que pasan por los alimentos para mascotas, herramientas, gorras, bolsas de leche o arroz, cuidado textil, utensilios para el hogar y una gran variedad de productos que generalmente solo se encuentran en supermercados.

Así, la compañía colombiana ha patentado esta novedosa dispensadora y va destinada además a ubicaciones en las que existe una alta demanda de este tipo de soluciones: polígonos industriales, estaciones de combustible y los ya mencionados conjuntos residenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *